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Política de devoluciones de Eventbrite

Las devoluciones toman lugar cuando el titular de una tarjeta comienza una disputa en su institución financiera (regularmente un banco o una compañía de tarjetas de crédito), dicha institución investiga si el titular de la tarjeta (ej., asistente) merece un reembolso o si se le debe aplicar un cargo. El primer paso que el banco toma es solicitar información del comerciante. Cuando usas el sistema de pago de Eventbrite, Eventbrite es el comerciante, lo que significa que nosotros manejamos las devoluciones a tu nombre. Una vez que el banco revise la documentación de ambas partes, el titular de la tarjeta y el comerciante (un proceso que puede tomar hasta 120 días), el banco decide si se debe o no reembolsar el cargo. Puedes reducir las probabilidades de devolución tú mismo si estableces una política de reembolsos clara y respondes rápidamente a las solicitudes de reembolso.

En este artículo

  • ¿Cómo funcionan las devoluciones?
  • ¿Qué pasa cuando el titular de una tarjeta solicita una devolución por uno de mis eventos?
  • ¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir solicitudes de devolución?

¿Cómo funcionan las devoluciones?

Para comenzar el proceso de devolución, los titulares de tarjetas presentan una disputa sobre el cargo a su banco o proveedor de tarjeta de crédito. Los titulares de tarjetas pueden presentar una disputa por distintas razones, pero estas son las más frecuentes:  

  • No recibieron los servicios publicitados.

  • Se les prometió un reembolso que no recibieron.

  • No reconocen el cargo.

Importante: Se pueden solicitar devoluciones incluso si un evento tiene una política de "No reembolso", y las devoluciones se solicitarán especialmente si se cancela el evento sin ofrecer un reembolso o crédito.

¿Qué pasa cuando el titular de una tarjeta solicita una devolución por uno de mis eventos?

Si bien ningún sistema de pago puede garantizar que no pasarán las solicitudes de devolución, Eventbrite las gana por encima de los estándares de la industria y cuenta con un dedicado equipo de expertos en devoluciones que manejan los procesos a tu nombre, ahorrándote tiempo y, con suerte, disminuyendo tu pérdida. Es importante tomar en cuenta que Eventbrite no tiene ninguna obligación de pelear una solicitud de devolución que determinemos que es más fácil de perder que de ganar, o que debería ser reembolsada de acuerdo con tu política de reembolsos o con los Requerimientos de la política de reembolsos de organizador de Eventbrite

En algunos casos, Eventbrite puede contactarte para solicitar información que nos ayude a representar a tu nombre la devolución. Nuestro éxito peleando las devoluciones crece cuando los organizadores de eventos siguen las mejores prácticas y responden de manera rápida a las solicitudes. Para pelear la devolución, usaremos la información que nos proporciones, así como la que extraigamos de los detalles de tu evento, lo que incluye:

  • Prueba de que el pedido era válido.

  • Prueba de que el asistente acudió al evento.

  • La política de reembolsos de tu evento.

Cuando el banco revisa la documentación de ambas partes, el titular de la tarjeta y el comerciante (proceso que puede tomar hasta 120 días), se decide si se reembolsará el cargo o no. Si el banco se inclina a favor del comerciante, no se requiere acción adicional y el pedido no se reembolsa. Si el banco se inclina a favor del titular de la tarjeta, el banco realizará el reembolso y se agregará un cargo a tu cuenta por la cantidad total del pedido, menos la tarifa de servicios de Eventbrite y la tarifa del sistema de pago.  

Cuando el banco decida reembolsar el cargo, Eventbrite te enviará un correo electrónico a la dirección de tu cuenta. Sigue los pasos a continuación:

  • Si el evento todavía ha tenido lugar, asegúrate de escanear los boletos o . Los boletos reembolsados no son válidos para tu evento. Si el asistente sigue queriendo utilizar sus boletos, pídele que compre boletos nuevos. Los reembolsos no se pueden revertir.

  • Si el evento ya tuvo lugar, verás un cargo en cargos y créditos en tu espacio de trabajo de Finanzas El cargo solo será equivalente a las ventas netas del pedido. Eventbrite cancela las tarifas de servicio y procesamiento y cubre las tarifas del banco.

El cargo se reflejará en tu próximo pago. Si a final de mes no hay pagos por ninguno de tus eventos, el cargo se facturará en tu cuenta. Obtén más información sobre ver y pagar facturas.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de recibir solicitudes de devolución?

Si bien no se pueden prevenir completamente las devoluciones, puedes reducir el riesgo de recibir solicitudes si sigues estos pasos:

—Establece expectativas claras

Es importante que los asistentes sepan qué esperar de tu evento. Asegúrate de:

—Responde a las solicitudes de reembolso lo antes que puedas.

Si los asistentes solicitan un reembolso y no reciben una respuesta o no están satisfechos con la que recibieron, hay más probabilidades de que soliciten una devolución. Para ayudar a prevenirlo:

  • Responde a todas las solicitudes de reembolso de forma rápida (recomendamos que sea dentro de 2 días hábiles). Entre más tiempo te tome responder a una solicitud de reembolso, mayor será la posibilidad de que se solicite y efectúe una devolución. 

  • Si recibes una solicitud que esté fuera de tu política de reembolsos listada y decides rechazarla, considera ofrecer una solución alternativa para dar seguimiento a las preocupaciones del asistente. Por ejemplo:

    1. Un descuento o crédito en un evento futuro.

    2. Transferir al asistente a un evento al que pueda asistir

Si ofreces una alternativa, asegúrate de guardar documentación escrita de la oferta, especialmente si el asistente la aceptó. De ser relevante, probablemente solicitemos diche documentación para ayudarte a pelear cualquier devolución que pueda resultar. 

Importante: Sin importar tu política, incluso con una política de "no reembolso", Eventbrite espera que reembolses a los asistentes en determinados casos, como la cancelación de un evento. Para más información, consulta la sección 4.3(g) del Acuerdo comercial de Eventbrite y los requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite.

—Usar una dirección de correo electrónico a la que accedas regularmente

Todas las notificaciones importantes, incluidas las solicitudes de reembolso de tus asistentes y las solicitudes de nuestro equipo de operadores de devoluciones, serán enviadas al correo electrónico registrado como principal en tu cuenta de Eventbrite. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta de Eventbrite sea la que revisas regularmente, para que dejes pasar ninguna de estas notificaciones importantes. Aquí puedes encontrar instrucciones sobre cómo actualizar la dirección de correo electrónico de tu cuenta.

¿Aún tienes dudas?